Festival de Cine en Red – REDFECI

FESTIVAL DE CINE EN RED

El Festival de Cine en Red – REDFECI, nace como fruto del trabajo colaborativo entre los 26 certámenes audiovisuales adheridos a la Red de Festivales y Muestras de Cine de Chile y los Pueblos Originarios. 

 

Este encuentro de acceso gratuito se plantea como un espacio de difusión de obras nacionales e internacionales que nos devuelven la mirada sobre las distintas problemáticas presentes en nuestra sociedad, poniendo en valor la multiculturalidad territorial y visibilidad de Pueblos Originarios, diversidad sexual o sexo afectivas, diversidad funcional, medio ambiente, patrimonio fílmico, paridad de género, entre otras. 

Así mismo, se plantea como una instancia de apoyo a los trabajadores del sector audiovisual. Un lugar de circulación y mediación que busca contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias entre los Festivales y Muestras de la Red, las diversas ventanas de exhibición y los distintos actores que componen nuestro ecosistema audiovisual.

 

El Festival de Cine Online en Red tendrá una duración de 10 (diez) días, en donde el acceso a la programación on-line (visionado de películas) y actividades será gratuito y geolocalizado sólo para el territorio chileno.

X