Redes de festivales de cine de México y Brasil impartirán charla en Santiago

La actividad se enmarca en un encuentro que reunirá a 34 festivales audiovisuales del país. La entrada es liberada previa inscripción.

RED. Encuentro de Festivales de Cine de Chile, evento que se realizará del 5 al 8 de junio en Valparaíso, extenderá sus actividades a la ciudad de Santiago, donde tres de los expositores del evento compartirán sus experiencias de asociatividad en el área audiovisual. El panel tendrá lugar el sábado 8 de junio, a las 11 horas, en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile (Av Bernardo O’Higgins 340, Santiago).

“Redes para el audiovisual: Miradas en torno al modelo de gestión asociativo” es el nombre del conversatorio donde participará Antonio Leal, presidente del Fórum de Festivales Audiovisuales de Brasil; Iván Contreras e Inti Cordera, representantes de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos. La conversación será guiada por Daniela Fuentes Posada, coordinadora general del Encuentro de Festivales de Cine de Chile, para compartir el trabajo que se ha realizado el 2018 y 2019 desde RED.

Este espacio de diálogo, organizado en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la UC, tendrá lugar en el Auditorio 2 de dicha casa de estudios. Para asistir, sólo debes inscribirte en www.redfestivalesdecine.cl, a través de un formulario online.

Precisamente, esta es una de las actividades abiertas a todo público interesado en el rubro del cine que contempla el encuentro, junto a la Feria Audiovisual que se llevará a cabo en el mismo sábado 8 de junio, desde las 18.00 horas, en Dinamarca 399, Valparaíso.

RED es un espacio de formación e intercambio que busca fortalecer la gestión, desarrollo y asociatividad de los festivales audiovisuales de nuestro país, que se llevará a cabo en Valparaíso del 5 al 8 de junio de 2019, contemplando diversas actividades formativas a cargo de destacados profesionales del sector audiovisual a nivel nacional e internacional, donde participarán 34 festivales de cine del país.

Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2019. Es producido por La Fuente y cuenta con la colaboración de la Cineteca PUCV, DUOC UC sede Viña del Mar, la Facultad de Comunicaciones UC, la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso,  Escuela de Periodismo PUCV, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, el programa estratégico de Corfo Valparaíso Creativo, La Joya, El Internado y Dinamarca 399, además del auspicio de Respiral Audiovisual.

X