Fundador de LatAmCinema impartirá charla sobre prensa especializada en cine

“Festivales de Cine y prensa especializada: Una relación indispensable” es el nombre de la actividad que se realizará el jueves 6 de junio, a las 10.05 horas, en la Sala Emilio Tagle, en Casa Central PUCV. La actividad que se enmarca en la programación de RED. 2° Encuentro de Festivales de Cine de Chile, estará a cargo de Gerardo Michelin, fundador y director del medio de difusión LatAm Cinema.

En la charla magistral se abordará el rol que cumple la prensa especializada en la promoción de festivales y mercados cinematográficos, actuando como nexo entre los eventos, la industria y el público en general. Dirigida a interesados/as en comunicaciones y gestión cultural de festivales, la exposición viene a analizar las principales características de esta prensa a la vez que ofrece herramientas para reflexionar y diseñar estrategias de comunicación certeras.

Gerardo Michelín, fundador y director de LatAm Cinema, ha destacado a través del trabajo realizado en este medio de promoción y difusión del cine latinoamericano. En la actualidad, es considerado como uno de los medios de comunicación clave para descubrir e impulsar nuevos proyectos del sector, así como para ampliar la red de contactos en todo el continente americano. Creada en 2007 y con sede en Montevideo, LatAm cinema cuenta con un equipo de periodistas y colaboradores repartidos en distintas ciudades de la región y más de 12.000 visitantes únicos.

RED es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2019, es producido por La Fuente, y cuenta con la colaboración de la Cineteca PUCV, DUOC UC sede Viña del Mar, la Facultad de Comunicaciones UC, la carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso,  Escuela de Periodismo PUCV, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, el programa estratégico de Corfo Valparaíso Creativo, La Joya, El Internado y Dinamarca 399, además del auspicio de Respiral Audiovisual.

Esta actividad está dirigida a todo público. Si deseas asistir a esta actividad, sólo debes inscribirte de manera gratuita AQUÍ

Conoce más sobre LatAmCinema en www.latamcinema.com

X