Expertas internacionales en festivales de cine se reunirán en Santiago para ofrecer charla gratuita

Esta actividad forma parte de la programación de RED, espacio de formación que se realizará del 1 al 4 de agosto en Valparaíso.

 

Como parte de las actividades de RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine, las destacadas expertas en festivales de cine Patricia Martin, docente de la EICTV de Cuba; y Yenny Chaverra, asesora de cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, compartirán su mirada acerca de los eventos audiovisuales en Latinoamérica.

Ambas expositoras destacan por su vasta trayectoria en la gestión y/o producción de festivales, además de la docencia y asesoramiento de proyectos audiovisuales. Yenny Chaverra es Asesora de la Dir. de Cinematografía del Min. de Cultura de Colombia en la línea de circulación de contenidos audiovisuales, cinematográficos y formación de públicos, desde donde coordina el taller de festivales de cine latinoamericanos. Patricia Martin, en tanto, es miembro del Consejo de Dirección de la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba; y agente de ventas internacionales de cine latinoamericano y caribeño para el mercado mundial.

Gestión de Festivales de Cine: Su rol y principales desafíos es el nombre del conversatorio que se llevará a cabo en la Facultad de Comunicaciones UC (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago) el sábado 4 de agosto a las 11.00 horas, y que contará también con la participación de Fernando Acuña, director del diplomado en Producción Ejecutiva UC; y Daniela Fuentes, Coordinadora de RED.

Precisamente, esta es una de las actividades abiertas a todo el público interesado en el quehacer audiovisual que contempla el encuentro, junto a la Feria de Festivales de Cine que se llevará a cabo en Dinamarca 399, Valparaíso, ese mismo sábado 4 de agosto, a las 17.00 horas.

RED es un espacio de formación e intercambio que busca fortalecer la gestión, desarrollo y asociatividad de los festivales audiovisuales de nuestro país, que se llevará a cabo en Valparaíso del 1 al 4 de agosto de 2018, contemplando diversas actividades formativas a cargo de destacados profesionales del sector audiovisual a nivel nacional e internacional, donde participarán 25 festivales de cine del país.

Esta actividad es financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual del MinCAP, convocatoria 2018, y cuenta con la colaboración de la Cineteca PUCV, Facultad de Comunicaciones UC, Red de Salas de Cine de Chile, Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la U. Valparaíso, Balmaceda Arte Joven Valparaíso y Festivales de Cine de Chile.

Inscripciones conversatorio: AQUÍ

 

Una respuesta

  1. […] Cine en Latinoamérica, rol y principales desafíos en el marco de las actividades que realizará RED, Encuentro Nacional de Festivales, instancia de formación e intercambio que fomenta la gestión, desarrollo y asociatividad de los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X